Empleo para ellas: una prioridad de la Fundación Mujeres

Fundación Mujeres tiene por objetivos llevar a cabo toda una serie de proyectos cuya intención es intervenir en variados ámbitos de la participación política, económica, cultural y social. Todo con la idea de lograr una igualdad de oportunidades real, efectiva y duradera.

Empleo para las mujeres

¿Pero de qué oportunidades hablamos? De las de empleos; para Fundación mujeres es una total prioridad que todas nosotras podamos alcanzar una estabilidad laboral a través de un empleo justo, digno y equilibrado. Donde la discriminación por ser mujer no exista ni se menosprecie nuestra capacidad y conocimientos.

Cada vez hay mas empleo para mujeres en África y España

Recientemente, el 19 de junio, enmarcado en el proyecto DANA, se llevó a cabo un curso de 50 horas (30 online y 20 de forma presencial) donde participaron más de 25 profesional del IMEX.

Es importante resaltar que entre ellos se contó con la participación de un personal capacitado para atender a aquellas mujeres que hayan sufrido violencia de género, para concientizar a las empresas de la importancia que tiene reinsertar a estas personas dentro del mercado laboral.

Las mujeres ya se topan con constantes obstáculos para obtener un empleo donde se les respete y pague de forma justa, por lo que para Fundación Mujeres, ayudar a las víctimas de violencia doméstica cobra un matiz de vital importancia: es también ayudar a aquéllas cuyos problemas laborales se amplían por su condición de víctima.

¿Cómo logra Fundación Mujeres un empleo para ellas?

A través de un programa formativo que examina diversos indicadores (factores de discriminación, legislación, orientación laboral, etc) y realiza diversas acciones de apoyo para la búsqueda de empleos útiles para nuestro género, incluyendo a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.

Trabajar gracias a la fundación de mujeres

La intención de la Fundación Mujeres es auxiliar, educar, formar, fomentar y reinsertar a todas las mujeres dentro del mercado laboral para que logren la independencia emocional y económica que necesitan para el máximo disfrute de su vida individual y en pareja.

Sus programas de formación apoyados en el proyecto DANA, en otros como: “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el municipio de El Viejo, Chinandega fase II”, son sólo algunos ejemplos de cómo la Fundación Mujeres logra trabajar en equipo en pro de nuestro bienestar laboral.

Una labor, sin duda, extraordinaria y digna de admirar.