Contra la violencia de género: la labor de la Fundación Mujeres

En cada publicación que Fundación Mujeres pueda proporcionar hay siempre un tema recurrente e importantísimo: su labor contra la violencia de género. Ya que, aunque en nuestros tiempos parezca algo increíble, es la realidad a la que muchísimas mujeres se enfrentan a diario.

Las mujeres sufren Violencia física, sexual, psicológica, laboral

Y la mayoría las aguanta porque no poseen ninguna formación académica o porque tienen la creencia de que “se lo merecen”.

De ahí que el compromiso de Fundación Mujeres sea contra la violencia de género, para lograr su prevención y erradicación, y para ello trabaja no sólo con su página web principal, sino con la del Observatorio de Violencia, desde el año 2005.

Di no a la violencia de género contra las mujeres Porque una forma de estar contra la violencia de género es combatirla con información, datos y documentos que estén relacionados con la misma, para que no sólo llegue a profesionales en el área, sino a cualquier persona que pueda sentirse identificada con esta problemática.

En esta página se destacan el papel que las organizaciones de mujeres y la sociedad civil pueden jugar contra la violencia de género. Además de que cuenta con su propia sección de activismo, para que se pueda estar totalmente informado de las acciones que se realicen contra la violencia de género.
Esta página se mantiene gracias a la financiación de diversas organizaciones, como el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

¿Por qué es importante la labor contra la violencia de género?

Porque en el mundo, a cada segundo, son cientos las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género y muere a manos de ella. De hecho, se estima que más del 30% de las mujeres en el mundo sufren o la han sufrido.
Esto representa un problema de salud mundial de proporciones gigantescas, ya que las mujeres que han sido abusadas sexualmente tienen una probabilidad mayor de sufrir un aborto, lesiones, depresión, trastornos por el consumo de alcohol y contraer el VIH.

No más violencia contra las mujeres

La violencia de género puede arruinar (o acabar) la vida de una mujer sino recibe ayuda a tiempo. De ahí que Fundación Mujeres tenga una campaña tan firme contra la violencia de género.

Cada mujer que tiene acceso a información y ayuda de esta Fundación, es una mujer que puede ser salvada.