Pida prestado fácilmente en línea

15 minutos prestamos particulares sin aval hipotecario

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 13:19 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 65 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!



Para hacer una denuncia ante la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva podemos contactar a través de los siguientes canales de comunicación:

Es una hipoteca online en la que el usuario sólo necesita desplazarse para firmar.

El préstamo tardará en llegar 15 minutos pero pueden ser hasta 48 horas según la hora corte de tu banco.

“Las ligeras subidas que ha experimentado el euríbor en los últimos meses no han trascendido, por el momento, en el mercado hipotecario.

Las condiciones particulares del préstamo se pueden establecer de cualquier manera que estime conveniente el creador del proyecto.

A continuación te contamos dónde y cómo tramitar tu préstamo sin tarjeta, sin tantos requisitos ni papeleo, y con aprobación inmediata.

Si bien todo el que recurre a este tipo de financiación la precisa con cierta urgencia, no todo el mundo tiene las mismas necesidades en cuanto a la cantidad.

Normalmente, el tiempo que se demora la recepción de una respuesta oscila entre los 10 y los 30 minutos.

En el catálogo de cuentas de Abanca podemos identificar cinco productos diferenciados, uno de ellos para negocios y el resto para particulares.



Conviene que revises con detalle las condiciones de estos productos para que en el futuro no te pille por sorpresa. Y es que las condiciones son diversas y, en ocasiones, pueden llegar a ser peores que pagar las deudas originales.

“Una opción interesante que podría  tener incluso el ganador del tercer premio es el de aprovechar el dinero para depositar la entrada de la vivienda, ya que con la entrada solventada es más sencillo que el banco acepte la hipoteca.

De no ser así, dada la dificultad que podemos encontrar a la hora obtener una línea de crédito con Asnef, convendría comenzar a comparar las condiciones de financiación de otros productos financieros en internet sin importar Asnef.

Los pagos peer to peer o pago entre particulares permiten enviar y recibir pagos de manera inmediata desde el móvil, sólo con introducir un número de teléfono y sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario.

40 euros al año suponen algo más de 3 euros al mes, lo cual no es para nada excesivo, pero en bastantes casos las gestiones que llevan a cabo pueden ser realizadas directamente por el usuario sin mayor dificultad.

Al ser una cantidad de dinero no muy elevada, existen diversas ventajas para los solicitantes de este tipo de préstamos de 1.000 euros urgentes.

Con el propósito de ser cada día más socialmente responsable, esta entidad ha diseñado una Banca Online a través de la cual sus clientes pueden operar de manera cómoda, segura y sin desplazamientos a las oficinas. .

El sistema de cobro de las cuotas por parte de Savso se encuentra totalmente automatizado.

Los préstamos en 10 minutos son un tipo de préstamo rápido, que concede pequeñas cantidades a usuarios en necesidad de financiación urgente.


El Préstamo Freedom+ de Banco Mediolanum cubre cualquier necesidad de financiación entre 5.000 y 20.000 euros y un plazo de devolución de hasta siete años.

En cuanto a la solicitud del crédito, si cuentas con la información necesaria podrás llevarla a cabo en apenas 5 minutos. El tiempo medio de respuesta para saber si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada es de 15 minutos.

La enfermedad es causada por el mismo virus que provoca la varicela en la infancia, ya que después de haberla pasado, puede permanecer latente e inactivo en el tejido nervioso, cerca de la médula espinal y el cerebro.

Los préstamos con el coche como aval son otra de las modalidades por las que es posible obtener dinero fácilmente estando en ASNEF. Son interesantes por varias razones:

Por otro lado, la caída en la concesión de préstamos de 2020 se justifica por la imposibilidad de visitar las sucursales para acceder a financiación.

Conscientes de esta creciente demanda los principales fabricantes de automóviles no dudan en realizar modelos cada vez más seguros, capaces de aportar al conductor, acompañantes y peatones un extra de seguridad.

Las empresas prestamistas privadas han flexibilizado sus condiciones para proveer créditos a particulares con diferentes realidades financieras.

Tienen la ventaja de revertir una parte de sus beneficios económicos en la sociedad ofreciendo también rentabilidad social, a la vez que garantizan un servicio profesional y de calidad.

Cuando maniobras marcha atrás con el coche, sigue habiendo peligro aunque la velocidad sea baja.




Además, en el caso que el seguro de vida también esté vinculado al préstamo hipotecario también deducirá.


Tanto Housfy como Rastreator ofrecen un servicio muy útil para el usuario y eso se nota en las opiniones de los usuarios.


Tipo de interés hipotecario

Con los defectos leves, en cambio, el conductor puede moverse por la vía pública y no tiene que volver a pasar la ITV, cuyos técnicos aconsejan que el desperfecto sea reparado cuanto antes pero no se lo exigen.

¿Tienes un gasto inesperado y no sabes cómo financiarlo? Simpleros te ayuda a resolverlo, con préstamos que puedes solicitar en tan solo 5 minutos, sin papeleo, sin aval y hasta con ASNEF.

En su caso, la diferencia con los más jóvenes (20- 24 años) no es muy amplia, teniendo que esperar estos 5,6 años y empelando un 42,14% de su salario.

Desde el año 2019, este banco solo ofrece servicios para particulares, por lo que ha centrado todos sus esfuerzos en ofrecer a este tipo de clientes la mejor experiencia. 

Marina Yers es, de nuevo, la protagonista de un surrealista vídeo que ha protagonizado, esta vez en Toledo.

Novum Bank a la vez, forma parte de Confianza Online, un sistema de autoregulación y buenas prácticas en internet que hacen que las garantías de cualquier sitio online están fuera de toda duda.

En este momento QuéBueno no concede préstamos gratis para nuevos clientes.

Y es que las entidades financieras ponen a tu disposición esta modalidad, donde no tendrás que pagar dinero adicional.¿Cómo funcionan? ¡Es muy fácil! Pide una cantidad y devuelve la misma cuantía, sin intereses ni comisiones. .


En su mayoría, las opiniones Credizmo son muy positivas. Principalmente, los usuarios del servicio de búsqueda de financiación destacan la rapidez con la que reciben ofertas de préstamo a la medida y lo fácil del proceso de solicitud.

Esto significa que unos obtengan el dinero que precisan y otros la rentabilidad que esperan.Precisamente por lo exigente de los requisitos y la profundidad del estudio previo, lograr la financiación de los préstamos no es una tarea difícil.

A través de las cuentas de la entidad y otros productos como los préstamos, los negocios también podrán disfrutar de las ventajas de este banco online líder en Europa.

Sin embargo, para que la misma prescriba deben transcurrir 5 años, durante los cuales el acreedor no debe haber iniciado un juicio y el deudor no debe haber refinanciado el monto a cancelar.


Este producto financiero se ha hecho especialmente popular debido, principalmente, a la facilidad de su solicitud: se solicita totalmente online, desde la comodidad de tu casa y en apenas unos minutos.

Al contrario, dicha cantidad irá variando a lo largo de la vida del préstamo hipotecario.En caso de ocurrir algún error con los cobros, esta garantía puede ser ejecutada por el cliente, realizando lo que se conoce como “desconocimiento de compra”.

Consigue microcréditos con ASNEF en Matchbanker. Descubre en nuestro listado actualizado los microcréditos con ASNEF rápidos online en 10 minutos y sin papeleos.

Si bien en Finzmo comentarios se hace énfasis en que puedes seleccionar préstamos personales por cantidades entre 500 a 10.000 € a regresar entre 6 meses a 60 meses, las condiciones finales del préstamo dependerán de otros factores.

En Encuota puedes conseguir préstamos desde 10.000 € a pagar en un plazo mínimo de 5 años.

En general, son prestamistas particulares serios que ofrecen financiamiento en condiciones favorables, sin trámites ni papeles para ayudarte a solucionar tus problemas de dinero urgente.

Disponer del servicio de banca online hace que pedir préstamos en línea sea más rápido, ya que permite identificarte de forma automática, a través de herramientas de autenticación instantánea.

Podemos obtener más información sobre este tipo de créditos en la sección préstamos a plazos.

Sin duda, uno de los métodos más fáciles y rápidos de obtener dinero urgente son los créditos rápidos y los minicréditos.

Ahora bien, para calcular la cuota de un préstamo hipotecario bajo el sistema de amortización francés, debemos aplicar la siguiente fórmula:

En otro países están apareciendo nuevos prestamistas dentro del sector hipotecario que no son bancos y que actúan con fondos de capital privado por detrás.


En el catálogo de productos y servicios CaixaBank Particulares podemos encontrar una fuerte apuesta por los planes de pensiones.

Sin embargo, recuerda que estos pueden no ser todos los requisitos para el préstamo en el que estás interesado, por lo que es importante revisar todas la condiciones antes de enviar la solicitud de préstamo.

Su principal característica es que tiene un CVV dinámico que cambia cada 5 minutos.

El Día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, momento en el que los enamorados viven en su máximo apogeo la experiencia de estar en pareja.

En fin, tener esto en cuenta es indispensable a la hora de gestionar préstamos entre particulares, ya que puede ayudar a que la operación no represente un riesgo para ninguno de los involucrados.

También hay que señalar que la posibilidad de disponer de efectivo en la cuenta bancaria transfiriendo dinero desde la tarjeta de crédito está contemplada, y además, a unos costes más que razonables.

Si estás haciendo frente a muchos préstamos o créditos y las cuotas te están volviendo loco, puedes agrupar todas esas deudas en un único préstamo hipotecario con tu vivienda como garantía.

La brecha desde el punto álgido del ciclo supera el 40% en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea, mientras que ronda el 20 % en Baleares y Canarias.

La entidad COINC de Bankinter lidera el mercado hipotecario junto Openbank y BBVA que fueron las primeras empresas en reducir sus diferenciales en 2018.




Algunas viviendas todavía no cuentan con un contador inteligente, por lo que su compañía de luz no puede saber cuánto ha consumido el cliente cada hora del día.

  • En resumen, un bróker hipotecario nos permitirá acercarnos con mayor exactitud y transparencia a las ofertas de préstamos hipotecarios del mercado, contar con su información, nos permitirá tomar una decisión más objetiva.
  • Circular por terrenos privados, como fincas o circuitos cerrados, no quiere decir que estén exentos de cumplir la Ley.
  • Sin embargo, en algunos casos podrán pedirte requisitos adicionales, como pueden ser un justificante de ingresos, un aval o tu ausencia en ficheros de morosidad.
  • Minicreditos24: Buscador de minicréditos online que te ayuda a conseguir hasta 750 euros sin nómina ni aval, aunque figuremos en Asnef ¡Leer más aquí!
  • Si consideramos que se nos ha cobrado o prestado un servicio de forma incorrecta, lo primero que debemos hacer es acudir a los Servicios o Departamentos de atención al cliente y al defensor del cliente de las entidades financieras.

•    Ten mucho cuidado con la disposición de efectivo, muchos bancos permiten sacar más dinero de la tarjeta que saldo disponible, por lo que tras ello acabaría en descubierto y en los importantes costes que hemos señalado.

Así es, ya no necesitas avalar tus bienes para pedir un crédito. Solicita tu préstamo sin aval y obtén tu dinero al instante y sin papeleo.

Para conseguir dinero por tu coche sin renunciar a su uso, los préstamos con tu coche como aval te permiten seguir conduciendo tú vehículo.

El coronavirus ha cambiado todos los aspectos de la sociedad, entre los que se puede encontrar la actitud de los bancos ante este hecho.


Se trata de maneras de obtener financiación en las que los prestatarios no son los bancos, entidades o las subvenciones estatales, sino distintos particulares o empresas privadas.

Eso por no mencionar sus descuentos, los seguros asociados o los ajustados tipos de interés que ofrece en relación a este tipo de productos.

Otra de las formas de salir del fichero ASNEF sin caer en papeleos ni trámites complicados consiste en contratar a un especialista en endeudamiento.

En la mayoría de los casos, el cliente que solicite un préstamo con coche de aval podrá seguir usando su vehículo, durante el tiempo del préstamo.


Sin embargo, si averiguamos nuestro estado en la CIRBE, puede que encontremos el motivo, ya que la información registrada en esta central es vital para la toma de decisiones del banco.

  • Estas entidades ofrecen créditos rápidos sin nómina ni aval y sin ingresos demostrables, ni propiedades, pero, como es lógico, a un interés mayor que los préstamos convencionales.
  • Por lo general, no necesitas un aval para solicitar un crédito rápido, es por eso que el proceso es tan veloz y eficiente.
  • Algunos colectivos como son los jóvenes encontrarán propuestas muy ventajosas para ellos en la mayoría de líneas de productos.
  • Welp concede prestamos SIN AVAL desde 50 € hasta 5.000 € pero ¡NO ACEPTA ASNEF! ¿Es la mejor opción? ¡Lee nuestro análisis y decide!
  • Para que dicha prórroga tenga lugar, llegada la fecha inicial en la que toca pagar, deberá ingresarse la citada comisión, quedando el pago de la cantidad total retrasado hasta la nueva fecha marcada.



El Citroën C2 incorpora el sistema Stop & Start que, asociado al motor 1.4i 16V de 90 CV, contribuye a mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades.

Para poder pedir este crédito, los clientes tienen que tener domiciliada la nómina o la pensión domiciliada en Banco Mediolanum en los últimos 2 meses, y por un importe mínimo de 900 €.

Desde esta humilde atalaya le hago una propuesta a Alonso (que sé positivamente que nos lee): haz como una buena amiga, asturiana como tú, que tiene en su móvil una nota donde apunta los planes para hacer algún día.

Contratarlos es muy sencillo, solo haz clic en “SOLICITAR” y consigue crédito en minutos.

Energy Go es una de esas eléctricas que pretenden arrojar luz a la oscuridad que ha sido durante años el mercado eléctrico en España.

Tan pronto como la verificación llegue a su fin, Monedo Now se compromete a realizar la devolución del euro cobrado.

Gracias a los avales es fácil conseguir altos financiamientos como son los préstamos 50000 euros de forma rápida y completamente en línea.

Por lo general, si el precio se sitúa por debajo de los 50.000 euros las entidades financieras ofrecerán a los clientes la opción del préstamo personal.

Según este estudio, los jóvenes madrileños (20-40 años) tienen que ahorrar de media 15 años para la entrada de un inmueble, cuyo precio se sitúa alrededor de los 282.000 euros para una vivienda de 100m2, el lugar más caro de España.


Pero esta comodidad tiene un precio, es decir, el interés que se le cobra es el medio por el cual el banco obtiene una ganancia.

Lo habitual es que las entidades soliciten un aval para importes elevados o bien, porque nuestro historial crediticio está dañado y el prestamista requiere de una tercera figura para la aprobación.

Aunque la ley de segunda oportunidad permite eliminar de forma parcial o total las deudas a las que no es posible hacer frente, no permite cancelar todas las deuda.

Sin embargo, es posible que las cantidades a las que puedas acceder no sean muy altas, debido a tu condición de moroso. Asimismo, puede que tengas que pagar intereses más altos que los que pagarías si no estuvieras en el registro ASNEF.

A medida que devolvemos el importe utilizado nuestro crédito se renovará volviendo a disponer del importe inicial solicitado.

Otro aspecto a tener en cuenta son las comisiones que el banco puede incluir en tu contrato hipotecario: subrogación, amortización anticipada, cláusula suelo..

La ventaja de este tipo de financiamiento es que la solicitud se hace de forma 100% online y en pocos minutos. Además, se necesitan pocos requisitos y casi ninguna documentación, sin mencionar que puedes recibir el dinero el mismo día.

Por suerte, las diferentes opciones de prestamos Solicita24 llegarán a tu bandeja de entrada de correo electrónico al cabo de unos 15 minutos desde que envías tu solicitud.

En sólo 3 minutos obtienes los mejores precios de las aseguradoras que te ofrecen las coberturas que buscas.





Los clientes particulares de Bankinter que quieran contactar con su gestor personal para hacer cualquier consulta podrán utilizar el servicio de videollamada de la entidad. 

Si ocurre que no tienes propiedades ni avalistas capaces de garantizar tu capacidad de pago, quizás te interesará recurrir a los préstamos sin aval, otro tipo de financiación que también nos permitirá contratar una devolución a plazos.

Al igual que en el caso del Hospital Militar, la construcción del Cartuja arrancó en la anterior etapa socialista, pero nunca llegó a ponerse en funcionamiento y hasta se valoró su venta al sector privado.

Después, por supuesto, vienen las rebajas, otro momento de gasto importante y donde muchas personas recurren a préstamos.

En este caso, con los préstamos sin aval Twinero puedes conseguirlo sin aportar este tipo de garantía o más documentos que la justificación de tus ingresos.

No contempla comisiones y aunque por defecto el día que se produce el cargo de la cuota es el 25 de cada mes, el cliente puede cambiar este día a otro que decida sin ningún coste ni penalización.

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares. 

Sin embargo no son las únicas.

Conseguir una reunificación de deudas nos ofrece la posibilidad de agrupar en un único préstamo, todas nuestras deudas o préstamos pendientes de pago para su posterior cancelación, independientemente de que tengamos una hipoteca, o no.




La última opción que te queremos explicar es la del aval estatal, dirigida claramente hacia los jóvenes.

Si bien son bastante flexibles, para pedir préstamos online sin pagar por adelantado es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos, tales como:

Hay 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas con precios que parten desde los 31.000 euros.

De hecho el propio simulador en el que el cliente calcula los costes de su crédito realiza la valoración de los costes a un interés distinto según sea el importe y el plazo del préstamo.


Si tienes que pagar una comisión o cancelar la primera cuota antes de recibir el préstamo, no estás ante prestamistas particulares serios.

Este simulador de préstamo hipotecario te permite:

Esto significa que a largo plazo podrás conseguir financiamientos y condiciones exclusivas; una práctica habitual que se aplica a los clientes fieles y leales que perduran en el tiempo.

Un aspecto importante que debes conocer es que los préstamos entre particulares no se circunscriben únicamente a familiares.

Con este servicio lo que hace Infocredy es gestionar tu solicitud de forma automatizada, o lo que es lo mismo presentar una solicitud a todas aquellas entidades que pueden concederte un préstamo en tus condiciones particulares.

Una de las opciones disponibles, y la elegida por muchos compradores, es pedir un préstamo hipotecario a una entidad bancaria, opción que tiene sus pros y sus contras.

Si tu préstamo ha sido aprobado, deberás enviar al prestamista una copia o una foto de tu DNI en vigor, y en pocos minutos, recibirás un contrato del préstamo en tu e-mail y el dinero.

Best Credito - Microcréditos online hasta 1.000 € en 15 minutos. Nuevos clientes hasta 300€. ¡Lee nuestro análisis y decide!

Los clientes de Abanca pueden pedir préstamos rápidos sin necesidad de dar explicaciones ni acudir a una oficina física.


Dentro de los productos para particulares de Bankinter únicamente podemos encontrar esta modalidad de préstamo.

En el ámbito de los préstamos a plazos estar en un listado de morosos como ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) no impide que podamos obtener la concesión de nuestro crédito a plazos.

Wonga ofrece un productos financieros semejantes a otras entidades de micro préstamos, como Viaconto.

La gran mayoría de entidades comienzan a ofrecer préstamos a partir de la mayoría de edad, aunque hay algunas que se sitúan a partir de 21 e incluso 25 años.

Estas empresas que ofrecen el servicio de bróker de préstamos trabajan solo con entidades certificadas, por lo que no tienes que preocuparte por posibles fraudes.

Muchos fueron hallados en las calles, pero también se localizaron 280 cuerpos sin vida en una fosa común de 14 metros cercana a una iglesia, tal y como se puede ver en una brutal imagen aérea de la zona tomada aproximadamente un mes antes.

Sin duda los seguros más caros serían para los más jóvenes y arriesgados de la parrilla o lo que es lo mismo: Dani Pedrosa (24) y Jorge Lorenzo (22 años), quien sin duda sería una difícil elección para cualquier compañía.

Algo nunca visto en los 20 años del índice hipotecario usado como referencia para el cálculo de las hipotecas variables.

Si eres mayor de 75 años, seguramente se te pida presentar un aval por el riesgo de impago y como seguro de pago. Por eso, tendrás que contratar un préstamo con garantía. Saber más.



La principal característica de la empresa es la rapidez en la respuesta.  El proceso de solicitud de crédito en Welp se realiza 100% en línea mediante su plataforma, y solo tarda unos minutos.

"En un plazo de dos o tres meses tienen que estar suscritos todos los convenios y abiertas todas las órdenes de ayudas", ha subrayado.

De ahí que actualmente los préstamos online sean una de las alternativas más famosas para disponer de dinero urgente. Lo más habitual es que la aceptación de tu préstamo online se efectúe, como mucho, en unas horas.

Este mes, Banco Sabadell ofrece una hipoteca fija con intereses muy atractivos.

Sus créditos se pueden obtener de forma rápida, sin papeleos y sin cargos ocultos. Gracias a los sistemas de verificación online con los que cuenta la entidad, recibiremos una respuesta en cuestión de minutos.

La penalización por cancelar el préstamo de forma anticipada dependerá del tipo de hipoteca que se tenga y del momento en el que se produzca dicha cancelación.

El euríbor, principal índice de referencia hipotecario en las hipotecas variables, lleva  más de cuatro años en negativo y hace un mes que marcó su último mínimo histórico.

No existe un teléfono para contactar a Pezetita, ya que funcionan solo como intermediario y motor de búsqueda, pero si llegas a tener algún problema con el funcionamiento de la web, puedes llamar a Fininity, la empresa responsable.

Tan solo aporta la comodidad de tener un vehículo y despreocuparnos de sus gastos y tareas de mantenimiento.



Estas ventajas han hecho que el ING se convierta en uno de los bancos de referencia en el sector hipotecario. En la actualidad, una de cada diez hipotecas concedidas en España es del ING.

Cada cliente podrá decidir hasta qué punto quiere delegar la gestión de su capital.

Ten en cuenta que aunque te ofrezcan préstamos en efectivo sin recibo de sueldo necesitarás tener ingresos, sobre todo si vas a pedir una cantidad alta.

Cuando la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada, y se realice mediante un préstamo hipotecario, también se ha de abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) por la constitución de dicho préstamo.

Pedir un préstamo puede suponer toda una aventura para una persona ya que supone endeudarse, en ocasiones a largo plazo.

Si hablamos de los seguros de coche y otro tipo de seguros, firmar un contrato es algo que no debe tomarse a la ligera o en lo que al menos, no deberíamos perdernos.

Hay que tener en cuenta que, desde la reforma de la Ley de Crédito Inmobiliario de junio de 2019, los productos vinculados, en ningún caso, pueden ser un requisito obligatorio para acceder a un préstamo hipotecario.

Dependiendo de su situación financiera, las entidades bancarias ofrecen diferentes tipos de préstamos online que puede considerar si necesita financiación siendo jubilado o pensionista.

De hecho, en cada casa se podrían ahorrar hasta 145 euros en energía al año, según un estudio realizado por Rastreator.